sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en España 171 aniversario de natalicio de Martí (+Fotos)

Madrid, 26 ene (Prensa Latina) El 171 aniversario del natalicio del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, fue conmemorado hoy aquí al pie del monumento que recuerda en España su trayectoria.

Españoles de asociaciones de amistad e integrantes de la Embajada de Cuba en Madrid, junto a miembros del cuerpo diplomático, se concentraron al pie del octoedro concebido por el escultor José Ramón Villa Soberón y el arquitecto Rómulo Fernández Villoldo.

Ubicado en el conocido Paseo de La Habana de esta capital, el monumento de 7,90 metros de altura y con un peso de 15 toneladas, fue donado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 1986.

El embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, recordó que la vida y obra del Héroe Nacional de la mayor de las Antillas, “inspiró a la generación del centenario e inspira a todos los revolucionarios y personas de bien”.

“Su pensamiento mantiene total vigencia y permite entender cómo, para esta pequeña isla irredenta, jamás será una opción la rendición y la traición a nuestros héroes y mártires”, agregó.

El supo advertir tempranamente las apetencias del poderoso vecino hacia los pueblos de América, ese mismo que pretende erigirse como modelo de igualdad y democracia, sentenció Medina.

El diplomático recalcó que “hoy más que nunca es deber difundir y mantener vivo el pensamiento y la obra del Maestro, esforzarnos cada día por construir un mundo mejor, donde vivamos en paz e igualdad plenas”.

En la actividad estuvo presente también la embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.