viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Costa Rica significado de Nueva Operación Verdad

Operación-Verdad
San José, 26 ene (Prensa Latina) El secretario general Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista), Trino Barrantes, resaltó hoy el significado hace 65 años de la Operación verdad, hecho que frenó el ataque mediático sostenido que se tenía contra Cuba y su naciente Revolución.

Añadió que en aquel momento, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016) en una medida muy inteligente, convoca a la prensa internacional para que palpara lo que estaba sucediendo, que no se estaban llevando a cabo juicios sumarios sino, que se estaba haciendo justicia a la forma más perversa que la oligarquía cubana había hecho al pueblo de Cuba.

Fue un vuelco importante, subrayó Barrantes a Prensa Latina. Desde entonces, Cuba puso las nuevas narrativas de qué era la Operación verdad, logró sentar un camino diferente al discurso que se tenía de Cuba en ese momento.

Cuba emergió como ese faro de la verdad, de esa prensa libre y generar un nuevo discurso, que la Revolución iba por un buen camino, resaltó.

La Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina celebra en este 2024 ese acontecimiento que se llevó a cabo en enero de 1959, días después del triunfo revolucionario liderado por Fidel Castro.

La Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, se efectuó los días 21 y 22 de este mes para conmemorar el 65 Aniversario de esas jornadas que tuvieron lugar en La Habana en enero de 1959, que daban a conocer al mundo la realidad de la naciente Revolución ante una campaña de descrédito y desinformación.

Para conmemorar el hecho llegaron a La Habana profesionales de la prensa de unos 35 países.

rgh/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.