martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bob Dylan exhibe arte visual en galería de Reino Unido (+Fotos)

bob-dylan-exhibe-arte-visual-en-galeria-de-reino-unido
Londres, 27 ene (Prensa Latina) El afamado músico estadounidense Bob Dylan invita al público a disfrutar de su serie de grabados El camino trillado, un viaje al paisaje de su país que exhibe hoy la galería Castle Fine Art de esta capital.

El reconocido artista, Premio Nobel de Literatura (2016), ofrece un recorrido a través de seis piezas que constituyen el último capítulo de su crónica visual sobre importantes paisajes urbanos, moteles de carretera, ferrocarriles, entre otros sitios emblemáticos de la nación, indica el sitio web de la institución.

 bob-dylan-exhibe-arte-visual-en-galeria-de-reino-unido

Comprender el arte de Dylan ayuda a apreciar su singular impacto cultural. Pinturas, dibujos y esculturas de hierro reflejan su viaje creativo, es un observador del mundo que se hace eco de Warhol, Monet y los impresionistas, valorando la experiencia por encima de los detalles más finos de la imagen terminada, añade el texto.

 bob-dylan-exhibe-arte-visual-en-galeria-de-reino-unido

 

De sus pinturas, escribe: “Las obras de The Beaten Path representan un tema diferente del imaginario cotidiano de la cultura de consumo, no hay nada que sugiera que estas pinturas se basaran en imágenes mentales que ocurren en los sueños, ni en mundos de fantasía, misticismo religioso o temas ambiguos”.

Bob Dylan fecha los orígenes de su trabajo como artista visual a principios de los años sesenta. Algunos dibujos alcanzaron la mirada del público con portadas de álbumes como Music from Big Pink (1968) y Self Portrait (1970).

Los viajes del artista entre ciudades y pueblos están personificados por sus líneas expresionistas, que capturan el momento instantáneo de un lugar, persona y tiempo. Motivos repetidos animan al espectador a explorar las profundidades del color y la evolución de su obra.

En noviembre de 2021 se inauguró la exposición Bob Dylan: Retrospectrum en el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost de Miami, donde permaneció abierta hasta abril de 2022.

Luego de una exitosa gira por Shanghai, Beijing y Shenzhen, la exposición abarcó seis décadas y fue la exposición más grande de su obra exhibida en los Estados Unidos.

Las contribuciones del artista a la cultura mundial han sido reconocidas y honradas con diversos lauros, entre ellos, un Premio de la Academia por su canción Things Have Changed, 12 premios Grammy, un Pulitzer, y la Medalla Presidencial de la Libertad presentada por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

A lo largo de las últimas seis décadas ha lanzado más de 50 álbumes y escrito más de 500 canciones, algunas muy famosas como Blowin’ in the Wind, The Times they are a-Changin y Like A Rolling Stone.

rgh/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.