martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder parlamentario de Cuba convocó al enfrentamiento de ilegalidades

La Habana, 27 ene (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, hizo hincapié hoy en la importancia de enfrentar las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales con la participación popular.

Al intervenir en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Arroyo Naranjo, en su condición de diputado, Lazo llamó a ser «exigentes, sistemáticos y combativos en la formación y rescate de los valores revolucionarios, en la lucha por la tranquilidad ciudadana y frente a las acciones subversivas del enemigo, así como en la labor de prevención y atención social en los barrios».

El líder parlamentario señaló que el enfrentamiento a las ilegalidades debe realizarse bajo la premisa de que en la nación caribeña las principales batallas siempre se han ganado con el pueblo.

Subrayó que el escenario socioeconómico actual de la isla requiere que se trabaje y produzca más ante las complejidades existentes.

«Tenemos que defender la unidad en nuestra labor cotidiana, ante los retos y sacrificios; debemos fortalecer el trabajo comunitario integrado con el decisivo respaldo de todos los factores y administraciones locales», manifestó.

Durante la reunión de la Asamblea Municipal, los delegados analizaron la atención a la población al cierre del año 2023.

Según informó el órgano legislativo en su sitio web, los representantes populares insistieron en el debate en la necesidad de continuar exigiendo las soluciones a las problemáticas planteadas por parte de los organismos correspondientes.

oda/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.