En horas tempranas de este sábado, infantes de 122 escuelas de los municipios Plaza de la Revolución, el Cerro y Centro Habana se dieron cita en el monumento y memorial que coronan la explanada.
Caras alegres, retratos de José Martí y del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, disfraces de los más pequeños representando a personajes de la Edad de Oro y la convicción de que el Apóstol vive en el aniversario 171 de su natalicio, caracterizaron este desfile pioneril martiano, según detalló el sitio web del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Presidieron el festejo el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC Jorge Luis Broche, el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo, y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.
Esta noche, como es tradición desde hace más de seis décadas, miles de personas colmaran la escalinata de la Universidad de La Habana, para desde allí desfilar en la Marcha de las Antorchas hasta la Fragua Martiana, lugar donde el Héroe Nacional, siendo un adolescente, sufrió prisión y trabajos forzados por sus ideales de liberar a Cuba.
rgh/mks