Esta mañana las plazas cubanas se llenaron de niños en un hermoso homenaje a Martí; esta noche nos vamos con los jóvenes a la escalinata de la Universidad de La Habana, resaltó el jefe de Estado en la red social X.
Díaz-Canel subrayó en la plataforma que la impronta del Héroe Nacional «guía y seguirá guiando el alma de la nación».
Jóvenes de Cuba reeditarán en la noche de este sábado la tradicional marcha de las Antorchas, que parte desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, lugar donde el Apóstol sufrió presidio por sus ideas libertarias siendo un adolescente.
El tributo, al conocido aquí como el más universal de los cubanos, también tiene de protagonistas a niños de la isla, que celebraron en esta jornada desfiles multitudinarios en varias ciudades en honor a Martí.
Asimismo, instituciones culturales, centros de trabajo, escuelas, organizaciones juveniles en todo el país rinden homenaje al Héroe Nacional, a través de iniciativas para fomentar y difundir su legado.
José Martí fue un insigne patriota y destacado político, escritor, pensador, docente y periodista, caído en combate contra las tropas colonialistas españolas el 19 de mayo de 1895.
oda/mks