miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tributo de cubanos a José Martí reafirma vigencia de su pensamiento

La Habana, 27 ene (Prensa Latina) El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, Ricardo Rodríguez, destacó hoy la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional, José Martí, en las nuevas generaciones.

Minutos antes de comenzar la tradicional marcha de las Antorchas, el líder estudiantil subrayó que evocar a Martí siempre resultará una condición imprescindible, «a quienes creemos y luchamos con ideas revolucionarias».

«Volver a él (Martí), desde esta histórica y rebelde escalinata, exige del inalterable principio de entenderlo como genial precursor de un pensamiento humano y de una cubanía muy superior», valoró.

En su alocución, reiteró la solidaridad de los jóvenes cubanos con la causa palestina.

Rodríguez ratificó la vigencia del ideario independentista y anticolonialista del Apóstol, en vísperas del aniversario 171 de su natalicio.

Por su parte, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Aylin Álvarez, entregó una credencial de honor con motivo del duodécimo congreso de la organización, al líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y a los comandantes Ramiro Valdés, Guillermo García y José Ramón Machado. La Marcha de las Antorchas se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953 para esperar el advenimiento del centenario del natalicio de José Martí.

Como sucede tradicionalmente, la peregrinación de este sábado partió desde la escalinata de la Universidad de La Habana y concluyó en la Fragua Martiana, sitio donde estuvieron las antiguas Canteras de San Lázaro y Martí sufrió prisión a los 16 años.

ocs/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.