lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viceprimer ministro de Etiopía recibió a vicepresidente de Cuba (+Foto)

Addis Abeba, 27 ene (Prensa Latina) El viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen, dialogó hoy con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sobre cooperación bilateral y la amistad que une a ambos países.

Durante la reunión, las dos partes discutieron sobre la cooperación Sur-Sur y la internacional multilateral debilitada por la competencia geopolítica y las sanciones injustas impuestas unilateralmente, informó la Cancillería local.

Mekonnen y Valdés Mesa enfatizaron en la necesidad de trabajar juntos en salud pública, educación y desarrollo de la industria azucarera. Acordaron realizar pronto una consulta política bilateral para fortalecer la colaboración.

El dirigente cubano y la delegación de lo acompañó en la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y la Tercera Cumbre del Sur del Grupo de los 77 y China celebrada la semana pasada en Uganda posteriormente rindió homenaje al Héroe Nacional de la isla caribeña, José Martí, a propósito del aniversario 171 de su natalicio este 28 de enero.

Valdés Mesa, de tránsito por Addis Abeba procedente de Zimbabue, llegó hasta la embajada de La Habana aquí y junto a los miembros de la misión diplomática y estatal cubana colocaron una ofrenda florar para recordar al Apóstol de la independencia cubana.

“En la Embajada de #Cuba en Etiopía, durante una escala de tránsito por este país, rendimos honores a #Martí y a su historia. Este 28 de enero conmemoramos el 171 aniversario del natalicio del Apóstol, cuyo legado ha trascendido a múltiples pueblos del mundo”, escribió el vicepresidente cubano en su cuenta de la red social X.

José Martí nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba, y se convirtió en un poeta, político, ensayista, periodista, fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la guerra de independencia, durante la cual murió en combate el 19 de mayo de 1895 a la edad de 42 años.

rgh/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.