martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba condecora a chilena Alicia Alfaro con distinción 23 de agosto (+Fotos)

Santiago de Chile, 28 ene (Prensa Latina) La chilena Alicia Alfaro ostenta hoy la distinción 23 de agosto, otorgada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en reconocimiento a su labor para enaltecer el papel de las féminas y su defensa de la Revolución.

La medalla le fue impuesta por la embajadora de Cuba en Chile, Mercedes Vicente, en un acto efectuado en la capitalina comuna de Ñuñoa.

Alfaro, militante del Partido Comunista de Chile (PCCh), mantuvo una amistad entrañable con Vilma Espín, la eterna presidenta de la FMC, y con el general de Ejército Raúl Castro.

En noviembre de 1959 fue la joven designada para atender a Vilma y a la delegación cubana en el Primer Congreso Latinoamericano de Mujeres, celebrado en Santiago.

En su intervención en la ceremonia, la embajadora reconoció la generosidad de Alicia, su amistad hacia Cuba y el apoyo a la Revolución en todos sus grandes desafíos.

También destacó su trabajo en defensa de los derechos de la mujer no solo en Chile, sino en diferentes partes del mundo.

Alicia Alfaro estuvo vinculada a las tareas de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

En tiempos de la dictadura en Chile (1973-1990) formó parte de la Vicaría de la Solidaridad, creada para apoyar a los presos políticos y otorgar asistencia a las víctimas de la represión y sus familiares.

“Para mí fue una sorpresa inmensa recibir esta medalla. Cuba siempre está en mi corazón”, declaró a Prensa Latina la destacada luchadora de 84 años, y expresó su agradecimiento por esta maravillosa distinción.

Familiares y amigos de Alicia Alfaro, militantes del PCCh y miembros del cuerpo diplomático asistieron a la ceremonia de condecoración.

lam/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.