domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba en trabajo voluntario por efeméride histórica

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se sumó hoy en esta capital a la jornada de labores productivas celebrada en todo el país, con motivo del aniversario 171 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.

Acompañaron al mandatario en las labores miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Destaca la Presidencia de la República en la red social X que, luego de realizar visitas a cinco municipios del país durante esta semana y asistir la víspera a la tradicional marcha de las Antorchas, el jefe de Estado y el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, participaron en la jornada productiva.

Después del trabajo en el deshierbe de plátano, la siembra de boniato, la recogida de viandas y hortalizas, los jóvenes y trabajadores se reunieron con la máxima dirección de la organización política.

Cuba celebra este domingo una jornada especial de homenaje al Héroe Nacional José Martí (1853-1895), en ocasión de conmemorarse el aniversario 171 de su natalicio.

Instituciones culturales, centros de trabajo, escuelas, organizaciones juveniles en todo el país rinden homenaje a Martí, a través de iniciativas para fomentar y difundir su legado.

En horas de la mañana se depositó en la necrópolis patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se resguardan los restos mortales del Héroe Nacional, ofrendas florales en nombre del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, del presidente Miguel Díaz-Canel, del Consejo de Estado y de Ministros, y del pueblo cubano.

Fue Martí un cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de su época y se convirtió en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.