domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican en Países Bajos como dictadura actual política de la UE

La Haya, 29 ene (Prensa Latina) El miembro del Parlamento Europeo (PE) de los Países Bajos, Marcel de Graaf, calificó hoy de dictadura las intenciones de la Unión Europea de socavar la economía de Hungría si sigue negándose a financiar a Ucrania.

La Unión Europea (UE) libra actualmente una guerra contra Hungría, y quieren que ellos sigan las políticas idiotas de Bruselas, de lo contrario intentarán destruirla, afirmó.

De acuerdo con el político, el estado de la UE es una dictadura, escribió el político en su página X.

Medios occidentales comentaron recientemente las intenciones del bloque comunitario de presionar a Budapest si sigue bloqueando la asignación de fondos para Ucrania.

Según ellos, la UE amenaza con congelar completamente los fondos adeudados a Hungría y hundir su tipo de cambio monetario para perjudicar la economía del país y reducir su atractivo inversor.

En la última cumbre de la UE, celebrada en Bruselas los días 14 y 15 de diciembre de 2023, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, bloqueó las enmiendas al presupuesto comunitario para 2024-2027, que preveían la asignación de 50 mil millones de euros a Ucrania.

Orban propuso conceder ayuda financiera a Kiev con carácter anual y con un estricto control de cómo se gastan los fondos.

La cuestión volverá a ser debatida por los líderes de la UE en una reunión en Bruselas el 1 de febrero.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.