lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Europa bloqueo a Cuba y acuerdan acciones en su contra

París, 29 ene (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba reiteró hoy su denuncia del bloqueo estadounidense contra la isla y resaltó las medidas acordadas para enfrentarlo en su segundo encuentro internacional de solidaridad con la nación antillana.

A pocos días de un aniversario más de la firma de la proclama 3447, con la que el presidente John F. Kennedy puso en vigor el bloqueo el 7 de febrero de 1962, la plataforma calificó de criminal al cerco económico, comercial y financiero cuya aplicación comenzó en realidad antes, desde el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.

Alrededor de 100 delegados de una veintena de países participaron el fin de semana en el foro de Bilbao, en el cual el canal y los invitados abogaron por la unidad de acción del movimiento europeo de solidaridad con Cuba y acordaron fortalecer la comunicación para denunciar la política de Washington y sus consecuencias y acompañar proyectos de cooperación.

En ese sentido, programaron una reunión en abril con medios de prensa y el comienzo próximamente de las transmisiones de la plataforma en idioma árabe, además de los ya habituales, el español y el ruso.

Asimismo, anunciaron la celebración en 2025 del tercer encuentro internacional de Europa por Cuba, después del realizado en Sevilla en 2023 y el recién desarrollado en Bilbao.

Los delegados también condenaron en el evento en suelo español la inclusión de la isla en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.

Los organizadores consideraron superadas sus expectativas, en un foro que reconoció la solidaridad de Cuba con otros pueblos, rechazó las campañas mediáticas contra la mayor de las Antillas y agradeció la labor de parlamentarios europeos en las acciones de condena al bloqueo.

El encuentro de Bilbao recogió igualmente muestras de respaldo a otros países y pueblos blanco de agresiones, entre ellos Venezuela y Palestina.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.