martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicita presidente de Cuba a cosmonauta Arnaldo Tamayo

La Habana, 29 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió felicitaciones y un abrazo al primer cosmonauta de América Latina y el Caribe, Arnaldo Tamayo, quien celebra hoy su cumpleaños 82.

«Un fuerte abrazo para el legendario cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo, el primero de Latinoamérica, que hoy está de cumpleaños. Recibe toda nuestra admiración y cariño», escribió el mandatario en la red social X.

Tamayo fue seleccionado en 1978 para integrar el Programa Intercosmos, y en la Villa Estelar en la Unión Soviética recibió el entrenamiento que le permitió orbitar 128 veces la Tierra durante más de siete días en el espacio cósmico, así como aplicar 21 experimentos para la Academia de Ciencias de Cuba.

Se convirtió así en el primer cubano en ascender al espacio exterior, quien también fuera diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y mereciera la Orden de Lenin y la estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética.

Además de las labores como legislador, ocupó importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y actualmente es general de brigada en la reserva del país.

oda/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.