lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno francés promete nuevas medidas a favor de agricultores

París, 29 ene (Prensa Latina) El ministro de Agricultura de Francia, Marc Fesneau, prometió hoy nuevas medidas en las próximas 48 horas de apoyo a los trabajadores del campo, que prevén esta tarde bloquear a París en su movimiento de reivindicaciones.

Pondremos algunas cosas sobre la mesa que permitirán completar y mostrar el carácter global de las acciones que queremos adoptar a favor del mundo agrícola, dijo el titular al canal France2, en medio de una jornada que se vislumbra tensa.

Después de un fin de semana de calma relativa, la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores de Francia (Fnsea) y los Jóvenes Agricultores prevén el bloqueo con tractores de ocho puntos de acceso a París, con una medida similar convocada para Lyon y el estratégico Mercado Internacional de Rungis, situado a una docena de kilómetros de esta capital.

El presidente de la Fnsea, Aurélien Rousseau, afirmó que el bloqueo de París no busca molestar a los franceses, y sí aumentar la presión sobre el gobierno, ya que las ayudas anunciadas el pasado viernes por el primer ministro Gabriel Attal son insuficientes ante las demandas.

Queremos encontrar rápidamente una solución para la salida de esta crisis, aseveró a la cadena RTL uno de los dirigentes del movimiento que denuncia los bajos salarios del sector, el impacto de la inflación, la competencia desleal y las normas ambientales europeas, las cuales califica de muy severas.

El viernes, Attal puso en práctica un paquete con decisiones como 50 millones de euros de apoyo a la filial biológica (productos Bio), suspender el alza del precio del combustible para tractores, simplificar trámites y asistencias y reiterar que Francia no apoyará el acuerdo Unión Europea-Mercosur.

La víspera, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció la movilización para hoy de 15 mil policías y gendarmes para impedir la entrada de tractores a las grandes ciudades.

De acuerdo con el funcionario, las fuerzas del orden se ubicarán en los puntos de tensión ante lo que calificó de un día difícil para la circulación vehicular en la Región Parisina.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.