El entrenamiento de sus tropas denominado Sada Tanseeq se desarrollará hasta el 10 de febrero en Mahajan, Rajasthan, con el aporte de 45 efectivos por cada país, de acuerdo con un comunicado oficial.
Miembros de las Fuerzas Terrestres Reales de Arabia Saudita y de un batallón de la Brigada de la Guardia (Infantería Mecanizada) de India compartirán sus mejores prácticas en tácticas, técnicas y procedimientos para realizar operaciones en el dominio subconvencional, señaló la entidad castrense.
El ejercicio facilitará el desarrollo de la interoperabilidad, la armonía y la camaradería entre las tropas de ambos lados, agregó la fuente.
También implicará el establecimiento de un puesto de control de vehículos móviles, una operación de acordonamiento y búsqueda, un simulacro de intervención domiciliaria, disparos por reflejo, deslizamiento y disparos de francotiradores.
Las maniobras brindarán a ambos contingentes la oportunidad de fortalecer sus vínculos, indicó el Ministerio de Defensa de India.
De igual modo, actuará como una plataforma para lograr objetivos de seguridad compartidos, mejorar el nivel de cooperación en materia de defensa y fomentar las relaciones bilaterales entre las dos naciones amigas, añadió.
jf/lrd