Se trata de la sospecha acerca de la causa del incidente con una puerta sellada en un 737 MAX 9 de Alaska Airlines.
El presidente ejecutivo de Air Lease Corp, Steven Udvar-Hazy, dijo a la prensa este lunes que si se produce otro problema significativo de este tipo la Administración Federal de Aviación Estadounidense (FAA) detendrá la producción (del 737) -sus opiniones aparecieron en la conferencia Airline Economics celebrada en Dublín.
Sin embargo, restó importancia a la posibilidad de un problema sistémico, afirmando que el incidente se limitó a la planta de Renton, a las afueras de Seattle, donde se ensambló el avión.
La FAA y Boeing no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Los investigadores avalúan si faltaban pernos o si estaban mal colocados cuando se entregó el avión, apenas ocho semanas antes del incidente del 5 de enero pasado, que provocó una inmovilización parcial.
La semana pasada, la FAA tomó la inusual medida de limitar la producción del Boeing 737 a los niveles actuales.
En respuesta a las preguntas formuladas en la conferencia, Udvar-Hazy, uno de los fundadores del floreciente sector financiero de la aviación, pidió a Boeing que demuestre su liderazgo en el diseño aeronáutico.
mem/rfc