domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Influyente líder de la aeronáutica aprecia situación de Boeing

boeing-retrasa-entrega-de-aviones-por-problemas-en-fuselajes
Dublín, 29 ene (Prensa Latina) Uno de los líderes más influyentes de la industria aeronáutica indicó hoy aquí que Boeing se enfrentará a una reacción reglamentaria más dura si se producen más problemas de producción.

Se trata de la sospecha acerca de la causa del incidente con una puerta sellada en un 737 MAX 9 de Alaska Airlines.

El presidente ejecutivo de Air Lease Corp, Steven Udvar-Hazy, dijo a la prensa este lunes que si se produce otro problema significativo de este tipo la Administración Federal de Aviación Estadounidense (FAA) detendrá la producción (del 737) -sus opiniones aparecieron en la conferencia Airline Economics celebrada en Dublín.

Sin embargo, restó importancia a la posibilidad de un problema sistémico, afirmando que el incidente se limitó a la planta de Renton, a las afueras de Seattle, donde se ensambló el avión.

La FAA y Boeing no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Los investigadores avalúan si faltaban pernos o si estaban mal colocados cuando se entregó el avión, apenas ocho semanas antes del incidente del 5 de enero pasado, que provocó una inmovilización parcial.

La semana pasada, la FAA tomó la inusual medida de limitar la producción del Boeing 737 a los niveles actuales.

En respuesta a las preguntas formuladas en la conferencia, Udvar-Hazy, uno de los fundadores del floreciente sector financiero de la aviación, pidió a Boeing que demuestre su liderazgo en el diseño aeronáutico.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.