El termómetro aumentará desde este lunes a 37 grados Celsius y a partir del miércoles oscilará entre 23 y 38, con una mayor sensación térmica por la falta de lluvias durante las últimas dos semanas, añadió la fuente.
Las temperaturas permanecerán jueves y viernes entre 38 y 39 grados, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste, situación climática que persistirá durante estos últimos días de enero y principios de febrero, precisó la entidad de medición del tiempo.
Paraguay experimentó el 10 de enero una sensación térmica de 49 grados Celsius (igual a centígrados), lo cual significó un nuevo récord histórico de alta temperatura.
El intenso calor fue ese día afectó la mayoría de los 17 departamentos del país con una sensación térmica promedio cercana a los 50 grados Celsius, que superó el récord hasta ahora registrado, de 48,6 grados, el 15 de diciembre de 2023.
La nueva marca de 49 grados Celsius fue reportada en la ciudad de Pozo Colorado, del departamento noroccidental de Presidente Hayes, de acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología.
El verano en Paraguay comienza el 21 de diciembre y se extiende hasta el 20 de marzo.
mem/apb