jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pronostican en Paraguay temperaturas de hasta 39 grados Celsius

Asunción, 29 ene (Prensa Latina) Las temperaturas alcanzarán en Paraguay hasta 39 grados Celsius durante la semana que comienza hoy, pronosticó la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El termómetro aumentará desde este lunes a 37 grados Celsius y a partir del miércoles oscilará entre 23 y 38, con una mayor sensación térmica por la falta de lluvias durante las últimas dos semanas, añadió la fuente.

Las temperaturas permanecerán jueves y viernes entre 38 y 39 grados, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste, situación climática que persistirá durante estos últimos días de enero y principios de febrero, precisó la entidad de medición del tiempo.

Paraguay experimentó el 10 de enero una sensación térmica de 49 grados Celsius (igual a centígrados), lo cual significó un nuevo récord histórico de alta temperatura.

El intenso calor fue ese día afectó la mayoría de los 17 departamentos del país con una sensación térmica promedio cercana a los 50 grados Celsius, que superó el récord hasta ahora registrado, de 48,6 grados, el 15 de diciembre de 2023.

La nueva marca de 49 grados Celsius fue reportada en la ciudad de Pozo Colorado, del departamento noroccidental de Presidente Hayes, de acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El verano en Paraguay comienza el 21 de diciembre y se extiende hasta el 20 de marzo.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.