lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resalta Díaz-Canel pertinencia de recorridos de autoridades de Cuba

resalta-diaz-canel-pertinencia-de-recorridos-de-autoridades-de-cuba
La Habana, 29 ene (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la pertinencia de los recorridos que realiza la dirección del país en algunos territorios de la isla para abordar las prioridades del trabajo en 2024.

Durante la reunión de la estructura auxiliar del Comité Central del PCC, Díaz-Canel señaló que las visitas a las demarcaciones defienden el concepto de que «aun en los municipios con más debilidades en el trabajo hay experiencias positivas, que sí dan respuestas a las necesidades que tenemos para producir alimentos y trabajar mejor institucionalmente».

“Estos ejemplos inspiradores son los que tenemos que multiplicar para que dejen de ser excepciones y se conviertan en regla”, subrayó el también presidente de la República.

Según reseña la organización política en su sitio web, el mandatario esbozó en el encuentro las cuatro prioridades fundamentales para el trabajo del Partido.

Señaló que los principales objetivos son el fortalecimiento de la unidad, el perfeccionamiento del trabajo político ideológico, así como el aseguramiento político a las medidas económicas que aprobó la Asamblea Nacional Poder Popular y para la erradicación de las desviaciones y tendencias negativas.

El jefe de Estado hizo hincapié en la necesidad de que las medidas diseñadas, cuenten con espacios para propiciar la participación popular. Solo así estaremos aportando y perfeccionando los resultados de trabajo, acotó.

En la reunión partidista fue presentado el programa nacional para el estudio, la investigación y difusión del pensamiento, la vida y la obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, Rogelio Polanco.

Además, fue reconocido el funcionario Rafael Lázaro Núñez con más de 36 años de entrega al trabajo del Partido.

oda/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.