El Daesh (EI) no es una amenaza para Afganistán y las fuerzas del Emirato Islámico han reforzado la seguridad a través de las fronteras, declaró en vocero en respuesta a reportes internacionales de prensa sobre el tema.
La víspera, el periódico indio Sunday Guardian citó a altos miembros del extremista Movimiento de los Talibanes Pakistaníes (Tehrik Taliban Pakistan) explicando los motivos de los recientes enfrentamientos a lo largo de la Línea Durand, frontera de facto entre Afganistán y Pakistán.
El pasado 20 de enero el Ejército de Pakistán intentó empujar a los miembros del Daesh hacia Afganistán. Fue para perseguir este objetivo que sus fuerzas armadas agitaron la disputa en la frontera, para que los efectivos del ISIS (EI) pudieran entrar en Afganistán mientras los guardias afganos se enfrentaban a sus muy bien equipados vecinos, reveló Tehrik Taliban Pakistan a Sunday Guardian.
Las fronteras de los países están salvaguardadas. Nuestras fuerzas de seguridad están prestando atención a cualquier tipo de peligro, y no creemos que exista Daesh en Afganistán, afirmó por su parte el portavoz del Emirato Islámico.
mem/nvo