martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores chilenos rechazan paralización de fundición de Paipote

Santiago de Chile, 29 ene (Prensa Latina) Trabajadores chilenos y autoridades de la norteña región de Atacama llegaron hoy hasta el Palacio de La Moneda para protestar por la paralización de la fundición Hernán Videla, emplazada en la localidad de Paipote.

El cierre de la planta, que ya tiene 72 años, dejaría sin empleo a unas mil personas, entre empleados, contratistas y subcontratistas, advirtieron los manifestantes.

En fecha reciente, la Empresa Nacional de Minería anunció la suspensión paulatina de las operaciones de la fundición en un plazo de 90 días para la modernización de la industria, bajar los costos de producción y cumplir con la normativa ambiental vigente.

“Nos están hablando de una paralización temporal. Eso es mentirle al país, mentirle a la región”, opinó, por su parte, el presidente del sindicato número uno de la fábrica, Eduardo de la Barrera.

Denunció el dirigente gremial que en seis meses ya se han cerrado dos fundiciones.

La protesta de este lunes estuvo encabezada por el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, diputados y senadores de la región y dirigentes sindicales.

Los manifestantes fueron recibidos en la sede del Gobierno por el ministro secretario general de la presidencia, Álvaro Elizalde, y la titular de Minería, Aurora Williams.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.