La iniciativa que busca la integración entre la Unión Europea, Cuba y el Caribe incluye la asociación a un ecosistema regional de emprendimiento basado en el desarrollo de capacidades técnicas, mentorías personalizadas; así como la inserción en la plataforma web The Meeting Place, red innovadora que une a artistas, formuladores de políticas, patrocinadores y público.
Este año, la convocatoria se dirige a un total de 34 jóvenes profesionales de la cultura que perfeccionarán sus habilidades en más de 10 áreas de actuación y permite lanzar sus proyectos en la denominada incubadora de emprendimiento en línea.
A través de su esquema de becas, el programa auspiciado por la Unión Europea prioriza la generación de empleo y «el acceso de los beneficiarios a nuevos conocimientos, mercados, modelos de gestión y fuentes de financiación», refiere el llamamiento oficial.
Estipula la convocatoria que los aspirantes presenten una iniciativa empresarial en su fase inicial en cualquiera de las categorías de las industrias creativas culturales.
Los participantes intervendrán en actividades formativas durante ocho semanas mediante los cursos dedicados a la capacitación técnica online, la arquitectura del ecosistema, preparación para la inversión así como el descubrimiento de la frontera del éxito creativo con un enfoque de comunidad colaborativa.
Desde su fundación, Transcultura ha beneficiado a más de mil 300 jóvenes a través de su sistema de becas, acciones de cooperación cultural, cursos y proyectos que impulsan la generación de espacios en el ámbito de las industrias creativas, importante sector económico en plena expansión a nivel internacional.
oda/chm