martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belice y Cuba analizan temas de interés bilateral

Belmopán, 30 ene (Prensa Latina) Belice y Cuba analizaron temas de interés bilateral durante un encuentro, donde además Belmopán ratificó apoyo en contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos al estado caribeño, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Según un comunicado oficial, el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Francis Fonseca, abordó esas cuestiones al recibir a la embajadora de La Habana aquí, María Caridad Balaguer.

El canciller ratificó la posición de Belice a favor del levantamiento del bloqueo y en contra de la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, que obstaculizan el desarrollo y bienestar del pueblo de la isla.

La nota recordó que los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1995, los nexos se caracterizan por un clima de respeto y apoyo mutuo, y además disfrutan de una cooperación en la esfera de la salud, el deporte y el medioambiente.

Igualmente, se refirió a los distintos acuerdos firmados en el contexto de la visita que el primer ministro de Belice, John Briceño, hizo en 2022 a Cuba y la del presidente Miguel Díaz-Canel aquí en 2023.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.