lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 30 de enero 2024

Sumario:

– Visita Cuba el Canciller de la República de Seychelles

– Hacer negocios con Cuba es posible, afirman en Francia

– Cuba por estrechar relaciones económicas y comerciales con Angola

– Xi Jinping por ampliar nexos con otras naciones, Cuba entre ellas

– Amor especial por Cuba latente en sur de Vietnam

– Estudiantes de India recuerdan a Martí entre canciones y semblanzas

– Analizan en Cuba la fecundidad adolescente y atención al adulto mayor – Expertos resaltan calidad de ron Eminente de Cuba

– Territorios mágicos de Flora Fong en Museo Bellas Artes de Cuba

– Salón de la Ciudad se suma a festejos en Villa patrimonio de Cuba

Visita Cuba el Canciller de la República de Seychelles

La Habana.- El ministro de Asuntos Exteriores y Turismo de la República de Seychelles,Louis Sylvestre Radegonde, llegó a Cuba para cumplimentar una visita oficial, la tercera que realiza a la isla, informó hoy la cancillería. Como parte del programa, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, y será recibido por otras autoridades del país.

Hacer negocios con Cuba es posible, afirman en Francia

París.- El jurista y otrora alto funcionario francés Matthias Fekl consideró hoy posibles los vínculos económicos con Cuba, pese al impacto de la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense, política frente a la cual demandó respuestas a la Unión Europea (UE). La actividad económica es posible, vemos una situación muy complicada en la isla, pero las empresas francesas siguen presentes, desde las pequeñas hasta las medianas y grandes, de una manera importante y en diversos sectores, algunas de ellas con una cooperación de mucho tiempo, precisó en declaraciones a Prensa Latina.

Cuba por estrechar relaciones económicas y comerciales con Angola

Luanda.- El embajador de Cuba en Angola, Oscar León, dialogó hoy con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de este país (CCIA), Ing. Vicente Soares, sobre el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales. El encuentro transcurrió en un ambiente de fraternidad y permitió evaluar la creación de estrategias y acciones que permitan impulsar los actuales vínculos en este ámbito, dijo a Prensa Latina una fuente de la misión diplomática.

Xi Jinping por ampliar nexos con otras naciones, Cuba entre ellas

Beijing.- El presidente chino, Xi Jinping, abogó por fortalecer la cooperación y la amistad con los países cuyos embajadores aquí entregaron hoy las cartas credenciales, entre ellos Cuba y Nicaragua. En un discurso ante los jefes diplomáticos, el gobernante saludó a los gobiernos y pueblos de cada representante y expresó la disposición de ampliar los intercambios mutuamente beneficiosos sobre la base de la igualdad y las ganancias compartidas.

Amor especial por Cuba latente en sur de Vietnam

Hanoi.- Los numerosos actos realizados en ocasión del 65 aniversario del triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro atestiguaron el especial amor por Cuba latente hoy en las provincias del sur de Vietnam. Así lo hizo notar en declaraciones a Prensa Latina la cónsul general de Cuba en Ciudad Ho Chi Minh, Ariadne Feo Labrada, quien subrayó que en esa parte del territorio vietnamita es muy recordada la ayuda brindada por la isla a esta nación indochina durante la guerra contra Estados Unidos.

Estudiantes de India recuerdan a Martí entre canciones y semblanzas

Nueva Delhi.- Estudiantes de la escuela José Martí Sarvodaya Vidyalaya regalaron hoy canciones y semblanzas en homenaje al Héroe Nacional de Cuba a propósito del aniversario 171 del natalicio del Apóstol. En una emotiva actividad, organizada por la directiva del centro escolar ubicado en Delhi, los alumnos protagonizaron el tributo a Martí, que incluyó la colocación de una ofrenda floral por miembros de la misión de Cuba en India ante un busto del prócer cubano.

Analizan en Cuba la fecundidad adolescente y atención al adulto mayor

La Habana.- Especialistas cubanos instan a dar una mirada profunda e integral a la atención al adulto mayor, los recursos laborales y la fecundidad adolescente, fenómeno que se incrementa hoy en casi todos los territorios del país. En el más reciente encuentro de la comisión gubernamental para la atención a la dinámica demográfica en la isla, trascendió que estas cuestiones por su importancia demandan del abordaje por parte de los gobernadores, intendentes y cuadros a todos los niveles.

Expertos resaltan calidad de ron Eminente de Cuba

La Habana.- Expertos integrantes del taller nombrado El Balcón del Habano o Bayamanaco, consideraron hoy la alta calidad del ron de este país Eminente y de dos puros Premium de las marcas de habanos Montecristo y Partagás. Un comunicado de ese equipo difundido este martes, recordó que el proyecto reúne a profesionales de los servicios, artistas, sommeliers, habano-sommeliers, bartenders, chefs y periodistas, y periódicamente evalúa determinados productos tabacaleros y su relación con alimentos y bebidas.

Territorios mágicos de Flora Fong en Museo Bellas Artes de Cuba

La Habana.- La inauguración de «Flora Fong: Territorios mágicos», exposición personal resultante del Premio Nacional de Artes Plásticas concedido a la artista cubana en 2022, acontecerá el próximo 2 de febrero en el Museo Nacional de Bellas Artes. La apertura de la exhibición será a las 16:00 hora local, en la sala temporal del segundo nivel del Edificio de Arte Cubano perteneciente a esta institución artística.

Salón de la Ciudad se suma a festejos en Villa patrimonio de Cuba

Camagüey, Cuba.- En una de las regiones de mayor tradición en Cuba de las artes plásticas, la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier celebra el cumpleaños de la otrora Villa con el Salón de la Ciudad. La institución ubicada en el Centro Histórico de la urbe, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en coordinación con la Dirección de Cultura del territorio alista la XXXIV edición del evento con el eslogan ¨Cómo te veo…cómo me ves”, donde estarán los más trascendentes artistas de esta manifestación en la actualidad de Camagüey del 2 al 7 de febrero.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.