En un discurso ante los jefes diplomáticos, el gobernante saludó a los gobiernos y pueblos de cada representante y expresó la disposición de ampliar los intercambios mutuamente beneficiosos sobre la base de la igualdad y las ganancias compartidas.
Además, Xi manifestó su optimismo sobre el rol que desempeñan los embajadores para fortalecer el vínculo de colaboración y construir un puente de comunicación en las relaciones bilaterales. «Este año se cumple el 75 aniversario de la fundación de la República Popular China», subrayó y agregó que el gigante asiático avanza en la construcción de un país fuerte y próspero, así como en el rejuvenecimiento nacional en todos los aspectos a través de la modernización.
En su opinión, esto significa un mercado más amplio y oportunidades de desarrollo sin precedentes para el mundo.
El mandatario se refirió al tenso escenario internacional y dijo que China se esfuerza por contribuir con su sabiduría y sus soluciones a la causa de la paz y el desarrollo.
Asimismo, reiteró la posición de Beijing a favor de un mundo multipolar igualitario y ordenado y una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva, que promueva la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.
Entre los embajadores que entregaron sus cartas credenciales estaban por América Latina y el Caribe Alberto Blanco Silva de Cuba, Michael Campbell de Nicaragua, María Soledad Córdova de Ecuador, Salvador Moncada de Honduras, Hugo Siles de Bolivia y Arthur Williams de Jamaica.
mem/idm