martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Xi Jinping por ampliar nexos con otras naciones, Cuba entre ellas

Beijing, 30 ene (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, abogó por fortalecer la cooperación y la amistad con los países cuyos embajadores aquí entregaron hoy las cartas credenciales, entre ellos Cuba y Nicaragua.

En un discurso ante los jefes diplomáticos, el gobernante saludó a los gobiernos y pueblos de cada representante y expresó la disposición de ampliar los intercambios mutuamente beneficiosos sobre la base de la igualdad y las ganancias compartidas.

Además, Xi manifestó su optimismo sobre el rol que desempeñan los embajadores para fortalecer el vínculo de colaboración y construir un puente de comunicación en las relaciones bilaterales. «Este año se cumple el 75 aniversario de la fundación de la República Popular China», subrayó y agregó que el gigante asiático avanza en la construcción de un país fuerte y próspero, así como en el rejuvenecimiento nacional en todos los aspectos a través de la modernización.

En su opinión, esto significa un mercado más amplio y oportunidades de desarrollo sin precedentes para el mundo.

El mandatario se refirió al tenso escenario internacional y dijo que China se esfuerza por contribuir con su sabiduría y sus soluciones a la causa de la paz y el desarrollo.

Asimismo, reiteró la posición de Beijing a favor de un mundo multipolar igualitario y ordenado y una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva, que promueva la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Entre los embajadores que entregaron sus cartas credenciales estaban por América Latina y el Caribe Alberto Blanco Silva de Cuba, Michael Campbell de Nicaragua, María Soledad Córdova de Ecuador, Salvador Moncada de Honduras, Hugo Siles de Bolivia y Arthur Williams de Jamaica.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.