martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba dice presente en las condiciones más difíciles (+Fotos)

La Habana, 31 ene (Prensa Latina) “En las condiciones más difíciles de los países, incluso los más poderosos, Cuba dice presente”, destacó hoy aquí el doctor Amín C. Cruz, durante la presentación de su libro “De Fidel al Che a Chávez en la ONU”.

En declaraciones exclusivas en la sede de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, el periodista dominicano, quien se desempeñó durante varios años como embajador de su país en Naciones Unidas, destacó que esa grandeza de Cuba trasluce en el libro, que constituye un material de estudio y formación para la humanidad.

La obra compila los discursos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016); del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013) y del guerrillero cubano argentino Ernesto Che Guevara (1928-1967).

Cruz aseguró que estas alocuciones traen aliento para la sociedad y tienen un valor trascendental, porque las palabras de estos líderes en Naciones Unidas interactúan no solo con la realidad de su pueblo, sino también con la del mundo.

El también embajador, investigador y periodista señaló que la esencia de los discursos radica en la exhortación a pensar en colectivo, a luchar por más empleo, los enfermos, la vida y los que menos tienen.

“De Fidel al Che a Chávez en la ONU”, de la editorial OPUS, en sus casi 300 páginas, también plantea el debate sobre el papel de las Naciones Unidas en el contexto internacional actual, subrayan las palabras de presentación del libro, a cargo del propio autor.

El doctor Amín Cruz es presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa (CHP) y asistió recientemente a la conferencia internacional Nueva Operación Verdad, organizada por la Agencia Prensa Latina.

El foro evoca el aniversario 65 de la convocatoria emitida en enero de 1959 por Fidel Castro, a la cual acudieron unos 400 periodistas del mundo, que marcó el surgimiento, meses después, de la Agencia Prensa Latina como plataforma de comunicación para divulgar la realidad del país y contrarrestar las campañas de desinformación emitidas por los medios hegemónicos.

mem/ale/ebe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.