En la sede la Coordinación Nacional de la Brigada Médica, Acosta también elogió la labor del personal de apoyo, en especial, las áreas de economía e informática, pues su eficiente gestión permitió el buen funcionamiento interno de la representación sanitaria en la nación caribeña.
Muchos de los presentes desplegaron todas sus capacidades creativas, saberes y trabajaron para que la Misión Médica de Cuba en Haití brillara.
Ahora vamos por más, porque aún queda mucho por hacer, subrayó Acosta anoche en el acto de despedida de algunos miembros de la brigada que culminaron su labor aquí, entre ellos, especialistas en pediatría, ginecología, estomatología y enfermería.
Al Comandante en Jefe, Fidel Castro no lo detuvo nada, lo demostró en Cinco Palmas, y nosotros tampoco nos detendremos en nuestro empeño, ahora dirigido a desarrollar la docencia en este país para que tengan a sus propios médicos.
Los que regresan, sientan que cumplieron con el gran deber de hacer realidad los sueños del líder histórico de la Revolución, piensen que en Cuba son muy necesarios y que la patria os contempla orgullosa.
Este fue su asalto al cuartel Moncada, su Sierra Maestra, su clandestinidad, su Playa Girón, y por eso hay mil razones para seguir amando a Cuba y a la Revolución, sentenció Acosta.
oda/joe