martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estrellas de Cuba, primer finalista en lid beisbolera (+Fotos)

estrellas-de-cuba-primer-finalista-en-lid-beisbolera
Matanzas, Cuba, 31 ene (Prensa Latina) En un final digno de película las Estrellas de Cuba dejaron al campo en el séptimo episodio 8-7 a la selección de México y se convirtieron en el primer finalista del certamen beisbolero que acoge la cubana provincia de Matanzas.

La novena nacional comandada por el estratega Yulieski González y compuesta por jugadores destacados de la recién finalizada Liga Élite del béisbol cubano perdía con pizarra de 7-3 en el séptimo y último episodio del choque cuando a la hora de recoger los bates una rebelión de cinco anotaciones les otorgó el triunfo en el certamen.

 estrellas-de-cuba-primer-finalista-en-lid-beisbolera

Un espectacular cuadrangular del tunero Denis Peña con dos corredores en base e igual cantidad de out decidió el duelo ante los envíos del relevista Isaac Jiménez quien no pudo hacerse justicia en el box y de tal forma el elenco cubano discutirá mañana el cetro de la lid cuadrangular.

En el cierre del cuarto episodio las Estrellas de Cuba tras indiscutible de Raúl González, imparable impulsor de Carlos de la Tejera y un doble también remolcador de Andy Cosme, los cuales junto a dos errores de la defensa mexicana pusieron el duelo 2-0 ante los envíos del lanzador Darel Torres.

En un juego marcado hasta el cuarto capítulo por el predominio del lanzador abridor Erlis Casanova por las Estrellas de Cuba, la novena mexicana se reveló en el quinto al anotar cuatro anotaciones y dar un vuelco en el marcador en un episodio que contó con cuadrangular dentro del terreno del jardinero central Edgar Robles.

Casanova no pudo mantener su buena actuación de las cuatro primeras entradas y tras soportar cuatro en el quinto permitió tres más en el sexto para salir del montículo en ese episodio y dar paso al relevista espirituano Yanielquis Duardo, a la postre triunfador del encuentro.

 estrellas-de-cuba-primer-finalista-en-lid-beisbolera

Por la tropa ganadora Carlos de la Tejera con cuatro imparables resultó bujía mientras Raúl González con tres inatrapables y el mencionado vuelacerca de Peña apuntalaron un triunfo épico en espera de discutir la corona con el vencedor del duelo nocturno que sostendrán a las 18:30, hora local, los Cocodrilos de Matanzas y la selección de Venezuela.

La Serie de las Estrellas iniciada el domingo último efectuará en la jornada de mañana el cierre competitivo del certamen con duelos por las medallas de oro y bronce.

rgh/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.