martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Financiación de la UE para proyectos de defensa afecta medio ambiente

Bruselas, 31 ene (Prensa Latina) El ministro belga de Finanzas, Vincent Van Petegem, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) desplazó la prioridad del gasto de la ecología a la defensa, destacó el diario Le Soir.

Según el funcionario, después de la pandemia de Covid-19, se prestó gran atención a las tecnologías ecológicas y digitales, y ahora este enfoque cambió.

De acuerdo con el ministro, el nuevo énfasis del gasto se pone en la autonomía estratégica, la competitividad y la defensa.

Medios locales señalan que la UE ha reducido los fondos destinados a impulsar la innovación en la política medioambiental comunitaria, y añaden que estos solo pueden utilizarse ahora para financiar proyectos relacionados con la defensa.

oda/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.