domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban líderes de UE enviar paquete de ayuda a Ucrania

Bruselas, 1 feb (Prensa Latina)Los líderes de los países de la Unión Europea (UE) abogaron hoy por una ayuda a Ucrania de 50 mil millones de euros, a pesar de la oposición de Hungría y las huelgas en marcha en varias naciones de la región.

El comunicado lo hizo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en las redes sociales pocos minutos después del inicio de la reunión, destacó el rotativo local Le Soir.

Al mismo tiempo, la UE aprobará anualmente los pagos presupuestarios a Ucrania como parte del programa de apoyo, tal como lo exige Hungría, informó la fuente.

El jueves, antes del inicio de la cumbre, el primer ministro belga, Alexander De Croo, afirmó que la ayuda a Ucrania por valor de 50 mil millones de euros se destinaría a la compra de armas y a los salarios de los profesores.

Además, los líderes de la UE discutirán la transparencia del gasto de Kiev, así como el apoyo adicional por un importe de otros 20 mil millones de euros.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.