viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba mantiene precios vigentes de la transportación de pasajeros (+Foto)

La Habana, 1 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Transporte de Cuba informó hoy que ante el aplazamiento de la actualización de los precios de los combustibles en la isla se decidió mantener por el momento las tarifas vigentes del transporte de pasajeros.

El director de transportación de pasajeros en la cartera, Luis Ladrón, subrayó que la entidad tiene creado el sistema para el enfrentamiento a quien viole los montos establecidos.

En declaraciones al Noticiero Estelar de la televisión nacional, puntualizó que ninguna de las modalidades de la transportación de pasajeros sufre cambios en sus precios actuales, todos sus servicios se mantienen, ya sean ómnibus, ferrocarriles, servicios aéreos y marítimos.

Por su parte, el director general de la empresa Viajero, Walter Luis Duvergel, explicó que el 5 de febrero próximo comenzará la comercialización de los pasajes del mes de marzo con los mismos costos actuales.

Informó que aunque la aplicación Viajando será actualizada, los precios se mantienen.

El Gobierno cubano informó la víspera el aplazamiento de la actualización de los precios de los combustibles en divisas, teniendo en cuenta que las proyecciones para corregir distorsiones económicas solo se implementarán si están creadas las condiciones.

Según aseguró la viceministra primera de Economía y Planificación de Cuba, Mildrey Granadillo, en la decisión influye la ocurrencia de un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para comerciar los combustibles cuyo origen se ha identificado en un virus desde el exterior.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.