lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escritora estadounidense Alice Walker reafirma amistad con Cuba

La Habana, 1 feb (Prensa Latina) La estadounidense Alice Walker, Premio Pulitzer por la obra de ficción “El color púrpura” (1983) y luchadora por los derechos de la mujer reafirmó hoy aquí el gran cariño que siente por Cuba.

Al develar un busto del novelista norteamericano Langston Hughes en La Habana Vieja, junto a una delegación de Estados Unidos, esta voz autorizada de la literatura universal expresó que los recuerdos son poderosos, al referirse al homenaje al Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

Walker declaró a Prensa Latina que estuvieron en el espacio de la poesía del Palacio de Lombillo para, entre otras cosas, honrar a Guillén por su poesía.

Eso nos hace ver que también tenemos esos recuerdos de quienes ya no están, indicó.

Sin los recuerdos no podemos avanzar, tenemos que recordar a quienes se proyectaron antes, por eso es importante siempre tener en cuenta nuestras memorias, señaló la reconocida activista.

Walker precisó que, de alguna manera, muchos soñaron alguna vez con este día, al mencionar sobre la unión y diversidad entre todos.

Es increíble que aquí no falte ningún color, mirémonos todos nuestros colores, ¡¿quién pudo haber soñado esto en Cuba hace unos 300 años?!, exclamó la autora de esa monumental obra llevada al cine “El color púrpura”, en la cual se basaron dos filmes con el mismo nombre, una de 1985, dirigida por Steven Spielberg, y otra de 2023, por Blitz Bazawule.

De cierta manera debemos pensar que estamos ganando, no crean en la derrota, precisó Walker a la prensa.

La escritora afroamericana apuntó que en el mundo somos muchos, pero es necesario mostrarnos a él, ir directo a la forma de cambiar la situación de nuestro planeta; hay muchas personas alrededor a favor de la causa palestina y eso hay que defenderlo, puntualizó.

rgh/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.