domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria de Artesanía abre sus puertas en ciudad patrimonio de Cuba (+Fotos)

Camagüey, Cuba, 1 feb (Prensa Latina) La artesanía se une hoy a la fiesta por los festejos del 510 cumpleaños de esta Villa patrimonial de Cuba, con la Feria Fenar 2024.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en esta urbe diseñó dos corredores en las inmediaciones del Centro Histórico, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por sus valores arquitectónicos.

Uno de ellos está dirigido a las artes plásticas y otro para las artes aplicadas, aunque la sede central figura en el Recinto Ferial.

Expositores de varias regiones del país, incluido de naciones como Panamá, Rusia y México llegan en esta oportunidad junto a nuevos actores económicos y emprendedores dedicados a la bisutería, cerámica, artículos textiles, mobiliario, entre otras ofertas.

La presentación de nuevos productos y líneas, una ronda de negocios también se mezclan como oportunidad de dotar a la Feria de un espíritu sociocultural que identifica a los pueblos, como aseguró la directora del Fondo en Camagüey, Belkis Cruz.

Hasta el 11 de febrero estará abierta Fenar para dar un impulso a la economía regional, “con posibilidades de negocios y para cimentar el sello de Camagüey también como parte de su cultura”, dijo en la presentación la propia Cruz.

Proyectos creativos están presentes en Fenar, talleres infantiles para trabajar técnicas de barro, y otros dedicados a las artes plásticas y virtuales.

Oportunidad para un público amante y conocedor de lo más tradicional de la artesanía latinoamericana y caribeña, es la presente edición de la Feria organizada por el FCBC en Camagüey un homenaje a la cultura cubana que tiene en esta ciudad uno de sus más importantes baluartes artísticos.

rgh/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.