viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica reclamará a Israel compensación por pérdidas en Gaza

Bruselas, 2 feb (Prensa Latina) Bruselas exigirá compensación a Israel por la destrucción de la sede de la Agencia Belga de Cooperación para Desarrollo (Enabel) y de otras infraestructuras financiadas por la Unión Europea (UE) en Gaza, trascendió hoy.

La ministra de Asuntos Exteriores de esta nación, Hadja Lahbib, denunció la destrucción de la oficina de la Enabel en esa ciudad palestina durante los bombardeos del Tel Aviv y convocó a la Cancillería a la embajadora israelí aquí, Idit Rosenzweig-Abu.

Bélgica volverá a plantear en las próximas consultas europeas el tema de la compensación por las infraestructuras dañadas por Israel que forman parte de los proyectos financiados por la UE y sus Estados miembros, expresa un comunicado del ministerio emitido tras la conversación con la diplomática israelí.

La destrucción de infraestructura civil es absolutamente inaceptable y no cumple con el derecho internacional, afirmó Lahbid.

Bélgica aboga por un alto el fuego inmediato de todas las partes, el acceso permanente e ininterrumpido a la ayuda humanitaria y la liberación inmediata e incondicional de los rehenes’, añade la nota.

El pasado 7 de octubre, Hamás atacó Israel en una operación relámpago y en represalia la nación hebrea declaró la guerra al Movimiento de Resistencia Islámica e inició ataques masivos contra viviendas, escuelas, hospitales y otras instalaciones civiles en Gaza.

También impuso un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

Los bombardeos israelíes dejaron hasta hoy más de 27 mil 100 muertos y unos 66 mil 200 heridos.

rgh/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.