domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá reabre consulado en balneario de Cuba, Varadero (+Foto)

Matanzas, Cuba, 2 feb (Prensa Latina) El embajador de Canadá en Cuba, Geoff Gartshore expresó su satisfacción por la reanudación de los servicios consulares en el balneario de Varadero, y que a partir hoy beneficiará a esta occidental provincia y otras cuatro del centro del país.

En breve ceremonia en la instalación ubicada en la calle 21 del reconocido polo turístico, el diplomático comentó que por más de 30 años los canadienses contaron con servicios consulares en el reconocido destino turístico.

Adelantó que el nuevos cónsul es Brian Paivo, quien con su amplia experiencia en el Turismo y su extensa red de contactos continuará el trabajo para asegurar que a los canadienses se les brinde ayuda desde Varadero hasta Cayo Coco (Ciego de Ávila) y en todos los destinos intermedios.

Por su parte, Paivo manifestó total seguridad de que el turismo canadiense en la mayor de las Antillas, el más recuperado luego del impacto de la pandemia de la Covid-19, florecerá en esta nueva etapa.

La reapertura de los servicios consulares en Varadero, tras unos cuatro años de inactividad, constituye un paso vital para que los canadienses cuenten con una garantía de apoyo en el principal destino en la Isla, aseguró el nuevo cónsul.

También estuvieron presentes en la ceremonia la vicegobernadora matancera, Marieta Poey, y autoridades del Ministerio del Turismo en la nación caribeña.

De acuerdo con cifras recogidas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) unos 940 mil turistas provenientes de Canadá visitaron Cuba en 2023 y se espera que durante 2024 se sobrepase el millón de visitantes desde el norteño país.

mem/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.