lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció leyenda del béisbol cubano Félix Isasi (+Fotos)

Matanzas, Cuba, 2 feb (Prensa Latina) Félix Isasi Mestre, una de las leyendas del béisbol cubano e integrante de los famosos tres mosqueteros que llevaron al campeonato al equipo Henequeneros de 1970, falleció hoy a los 78 años.

Su cadáver está siendo velado en el Salón de la Fama del estadio Palmar de Junco, donde fue exaltado por la huella que dejó a su paso por los campeonatos domésticos con las camisetas de su provincia y en torneos internacionales con el equipo Cuba.

Jugador pícaro, artífice de la llamada bola escondida, fue un veloz corredor considerado uno de los buenos estafadores de bases en Series Nacionales, y destacó por su tacto y ofensiva oportuna en los momentos tensos de los partidos.

Junto a Wilfredo Sánchez y Rigoberto Rosique formó el famoso trío de Mosqueteros, que a pesar del paso del tiempo sigue siendo recordado por los aficionados a ese deporte.

Debutó en Series Nacionales con solo 17 años en 1963 con el equipo Occidentales y luego actuó con Henequeneros, Centrales y Matanzas.

En 18 campañas promedió a la ofensiva para 293, conectó mil 142 indiscutibles, entre ellos 181 dobles, 17 triples y 45 cuadrangulares, además de impulsar 445 carreras y anotar 571.

Con el equipo nacional participó en 11 eventos internacionales y exhibió un average de bateo de 336.

leg/blc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.