domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicita presidente de Cuba a Camagüey por su aniversario 510

La Habana, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los pobladores de la central provincia de Camagüey, que hoy celebra el aniversario 510 de su fundación.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario exhortó a los camagüeyanos a «festejar el privilegio de vivir en esa hermosa ciudad, cuídenla y sigan trabajando por su desarrollo».

Conocida también como la Ciudad de los Tinajones, Camagüey fue fundada por el conquistador español Diego Velázquez en 1514, llamándosele en ese momento Santa María del Puerto del Príncipe.

La demarcación ocupa el primer lugar en extensión entre las provincias de la nación caribeña y su centro histórico fue declarado Monumento Nacional desde 1980 y patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 2008.

La capital camagüeyana es conocida como la cuna de la literatura en Cuba, pues en 1608 se escribió allí la obra Espejo de Paciencia, de Silvestre de Balboa, reconocida como el primer texto literario de la isla.

lam/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.