lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno francés justifica salida de plan para agricultura ecológica

París, 2 feb (Prensa Latina) El gobierno francés justificó hoy la suspensión del Plan Ecophyto, destinado a proteger la salud de las personas y al medio ambiente, ante el rechazo de ecologistas a esa medida decretada para calmar la cólera de los agricultores.

Debemos salir de la ecología punitiva para entrar en la de soluciones, esgrimió la portavoz del ejecutivo, Prisca Thevenot, en respuesta a las críticas y las denuncias, a las que tildó de “pequeña música”.

En declaraciones a la cadena Franceinfo, la vocera señaló que las acciones previas resultaron ineficaces, por lo que el gobierno trabaja en el Plan Ecophyto 2030, el cual aspira a construir en consenso, sin enfoques –alegó- de castigo.

La víspera, el primer ministro Gabriel Attal anunció la salida de la iniciativa, en el tercer paquete de medidas lanzado para tratar de controlar el movimiento de protestas que los agricultores franceses activaron el 18 de enero, movilizaciones que provocaron el bloqueo con tractores de decenas de autopistas.

Según Thevenot, los primeros interesados en evitar los productos nocivos (pesticidas) son los propios campesinos.

El movimiento de contestación, el cual vivieron o viven varios países de la Unión Europea, incluye en sus demandas el alivio de normas ambientales del bloque de 27 Estados miembros, calificadas de muy severas por los agricultores, quienes denunciaron también la competencia desleal.

Una de las políticas que reaccionó a la suspensión del Plan Ecophyto fue la líder del partido Europa Ecología Los Verdes, Marine Tondelier, quien afirmó estar harta de objetivos y proyectos que no son jamás respetados.

Todo el mundo perdió con esta decisión gubernamental, desde hace 15 años nos prometieron con este plan bajar el uso de pesticidas, pero eso no sucedió, dijo.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.