lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Judocas franceses sacan tres oros de tatamis en Grand Slam de París

París, 2 feb (Prensa Latina) Shirine Boukili (48 kilogramos), Faiza Mokdar (57) y Luka Mkheidze (60) aportaron hoy a Francia tres medallas de oro de las cinco disputadas en la primera jornada del Grand Slam de París, que atrae a 107 países.

En una sala AccorArena que aplaudió hasta el delirio a los atletas locales, la subcampeona mundial de Doha-2023 Boukili fue mejor que la japonesa Wakana Koga, con los terceros escaños para la española Abelenda Martínez y la italiana Assunta Scutto.

Por su parte, en los 57 la joven de 22 años Mokdar sorprendió con su victoria en la final sobre la favorita canadiense Christa Deguchi, campeona mundial vigente de Doha-2023 y también monarca universal de Tokio-2019.

Las medallas de bronce en 57 kilogramos fueron al pecho de la canadiense Jessica Klimkait, tercera olímpica en Tokio-2021 y dorada mundial en Budapest-2021, y de la francesa Sarah-Léonie Cysique, plata bajo los cinco aros en tierras niponas, donde resultó campeona por equipos mixtos.

Entre los hombres, Mkheidze, bronce olímpico en Tokio y rey europeo el año pasado en Montpellier, derrotó por el oro en los 60 al sudcoreano Ha-Rim Lee, con la zona más baja del podio en la categoría para el campeón mundial en ejercicio Francisco Garrigós (España) y el japonés Taiki Nakamura.

La corona en los 52 la conquistó la estelar kosovar Distria Krasniqi, campeona olímpica de Tokio-2021 en 48, vencedora de la británica Chelsie Giles, tercera en la cita estival nipona.

En esta división en el Grand Slam de París, en el que se inscribieron 621 judocas, ganaron los bronces Ariane Toro Soler (España) y Kisumi Omori, mientras la italiana Odette Giuffrida, tercera bajo los cinco aros y en Doha-2023, regresó a casa temprano.

El otro título de la jornada lo alcanzó el japonés Takeshi Takeoka en los 66, tras superar a su compatriota Joshiro Maruyama, con los bronces para el emiratí Narmandakh Bayanmunkh y el español David García.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.