martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Migrantes abandonan Canadá a pocos años de llegar, según estudio

Ottawa, 2 feb (Prensa Latina) Más del 15 por ciento de los inmigrantes deciden abandonar Canadá para regresar a su lugar de origen a pocos años de arribar a este país, afirma un estudio de Statistics Canada publicado hoy.

La entidad examinó la emigración de 1982 a 2017 y descubrió que las personas suelen irse del territorio norteño entre tres y siete años después de la admisión.

«Este período puede reflejar el tiempo que los inmigrantes intentan integrarse buscando un trabajo, un lugar para vivir y adaptarse a la vida en Canadá», dijo StatCan en un comunicado publicado en su sitio web.

«Algunos también pueden irse si encuentran dificultades para integrarse o porque tenían la intención de hacerlo desde el principio», agrega.

La proporción de emigrantes varía según las características, incluido su país de nacimiento, pues por ejemplo, las personas nacidas en Estados Unidos, Francia o el Líbano y los admitidos en las categorías de inversores y empresarios tienen más probabilidades de regresar a su lugar de origen.

Más del 25 por ciento de estos casos se fueron dentro de los 20 años posteriores a su admisión en Canadá.

“Estos países pueden seguir siendo atractivos para sus nacionales debido a un mayor nivel de vida o porque establecerse en Canadá fue parte de una estrategia migratoria más amplia», escribió StatCan.

Además, más del 40 por ciento de los admitidos en la categoría de inversores y el 30 por ciento de los empresarios regresaron en los años siguientes a su admisión.

«Estas categorías incluyen inmigrantes ricos que tienden a tener una gran movilidad y que pueden, incluso cuando sean admitidos, tener la intención de abandonar Canadá en el futuro», explicó StatCan.

El estudio utilizó datos de la Base de Datos Longitudinal de Inmigración para analizar la situación socioeconómica de los inmigrantes después de su admisión a Canadá, incluidos los ingresos laborales y la movilidad.

La base de datos incluye información de todos los inmigrantes desde 1952 y residentes no permanentes desde 1980.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.