lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifica Cuba compromiso de ampliar nexos con bloque euroasiático

La Habana, 2 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó hoy el compromiso de su país de cumplir con las decisiones y acuerdos aprobados en la más reciente sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en pos de ampliar los nexos bilaterales.

Al intervenir de manera virtual en la reunión del órgano, en Almaty, Kazajstán, el jefe de Gobierno afirmó que la nación caribeña y la Unión Económica Euroasiática (UEE) coinciden en que están creadas las condiciones para avanzar hacia una fase cualitativamente superior en sus relaciones.

Marrero subrayó que su país continúa promoviendo un intercambio más estrecho y diverso con los Estados miembros y observadores de la Unión.

Muestra de ello, precisó, fue la celebración de la Tercera Sesión de la Comisión Conjunta entre Cuba y la Comisión Económica Euroasiática, en el recién finalizado mes de enero.

Señaló que en el contexto de la Comisión, la isla presentó proyectos en los que podría profundizar la cooperación con la UEE, como la producción de medicamentos y desarrollo biotecnológico en la región euroasiática, el desarrollo de la agroindustria azucarera y la transformación del complejo mecánico. Añadió que también se identificó la necesidad de profundizar los nexos interbancarios, como paso previo para las relaciones.

En ese sentido, puntualizó que se organiza una misión del sistema bancario cubano para intercambiar con las bancas de los países miembros y observadores de la Unión.

Cuba acoge con beneplácito las posibilidades que abre para la cooperación educativa la red de universidades de la Unión Económica Euroasiática, iniciativa que tributará a fortalecer los nexos culturales y educacionales, resaltó. Marrero transmitió su agradecimiento por la invitación a la mayor de las Antillas para participar en la Feria Euroasiática y el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, espacios que, en su opinión, contribuirán a fortalecer los vínculos interempresariales, concretar intereses y diversificar nexos.

lam/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.