lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saluda presidente de Cuba 25 aniversario de Revolución Bolivariana

La Habana, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión del XXV aniversario de la Revolución bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez.

«Los 25 años de la Revolución que abrió el camino de la verdadera independencia de Venezuela. Chávez retomó la obra de Bolívar e inició una nueva etapa de esperanzas y lucha para los pueblos de Nuestra América», escribió el mandatario de la isla en su cuenta en X.

Por su parte, Maduro apuntó en la misma red social que se cumple un nuevo aniversario de un proceso marcado por democratización de la cultura, la educación, la salud, el deporte y el poder político.

Tras el triunfo inobjetable del comandante Hugo Chávez en las elecciones del 6 de diciembre de 1998, el 2 de febrero de 1999 comenzó para Venezuela una etapa de transformaciones con el objetivo de lograr la igualdad social, la inclusión y la reivindicación de los derechos fundamentales del pueblo, significó el Gobierno de la nación suramericana.

A través de su página web, agregó que la convicción de Chávez caló firme y profundamente en el alma de Venezuela.

Más allá de la adhesión partidaria, subrayó el texto, el pueblo identificó en él a un líder genuino, capaz de impulsar y conducir el impostergable proceso de cambios que rescatara los ideales de libertad, justicia y unión heredados de Simón Bolívar y representados también por otras figuras centrales de la historia venezolana.

lam/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.