jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siguen desaparecidas en Türkiye personas tras terremotos de 2023

egipto-envio-mas-ayuda-humanitaria-a-turkiye
Ankara, 2 feb (Prensa Latina)Más de un centenar de personas siguen desaparecidas en Türkiye casi un año después de los terremotos, denunciaron hoy los familiares de las víctimas del seísmo, que dejó más de 53 mil muertos en el país y otros ocho mil 400 en Siria.

La asociación de familias DEMAK indicó en una rueda de prensa que al menos 145 personas, entre ellas 38 menores de edad, siguen en paradero desconocido a raíz del sismo que tuvo lugar el 6 de febrero de 2023 en el sureste del país.

Deploró que por el momento los familiares han sido incapaces de dar con ellos a pesar de haber acudido a los hospitales y esperado a la retirada de todos los escombros.

La organización instó a la creación de una comisión parlamentaria para investigar la situación y solicitar la reapertura de algunas tumbas para analizar muestras de ADN.

Por su parte, el ministerio del Interior turco dio por el momento datos sobre el número de desaparecidos tras los terremotos.

No obstante, la ministra de Familia, Mahinur Ozdemir Goktas, descartó que haya niños desaparecidos, a pesar de que algunos familiares siguen buscando a sus seres queridos a medida que las autoridades revisan restos y muestras de ADN.

Fatih Karaca, que perdió a su mujer a causa del seísmo en la provincia de Gaziantep, continúa con la búsqueda de su hija Irem, de 14 años, que también se encuentra desaparecida y fue vista por última vez tres días del terremoto jugando con sus compañeros de clase.

Nunca he perdido la esperanza de que siga viva y seguiré buscándola, no importa durante cuánto tiempo, afirmó Karaca.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.