domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suiza buscará nuevos negocios en países asiáticos

Ginebra, 2 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Suiza anunció hoy que una delegación nacional, compuesta por representantes de diferentes sectores productivos, explorará nuevas oportunidades de negocios en Arabia Saudita y Catar.

Ambos países asiáticos están interesados en diversificar sus economías e iniciaron “grandes proyectos en infraestructuras, ya en fase de planificación o de construcción, para las cuales la tecnología y el conocimiento de Suiza pueden ser muy preciados”, consideró el Ejecutivo de esta nación europea.

La comitiva multisectorial, con unos 30 integrantes, partirá la próxima semana rumbo a Arabia Saudita y Qatar, bajo la conducción del ministro suizo de Economía y consejero federal, Guy Parmelin.

Según la fuente, Parmelin inaugurará en territorio saudita un foro económico bilateral y tendrá encuentros con los máximos responsables de las carteras de inversión, industria y minería, comercio y economía.

Posteriormente, visitará en Catar la Exposición Internacional de Horticultura que sesionará en Doha, la capital, donde también prevé encuentros con dirigentes del Estado.

Mientras el ministro suizo de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis, emprenderá la semana entrante una gira por China, India, Corea del Sur y Filipinas, respondiendo al mismo interés de reforzar los vínculos con Asia.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.