lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman 19 fallecidos por incendios forestales en Chile (+Foto)

Santiago de Chile, 3 feb (Prensa Latina) Al menos 19 personas murieron por los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, en el centro sur de Chile, según lo confirmó hoy la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Todos los fallecidos son de la Villa Independencia, en el sector Achupallas, de Viña del Mar, donde 15 fueron identificados y cuatro aún están sin identificar, precisó la titular.

No obstante, dijo Tohá, el reporte es muy provisorio porque hay zonas donde no han podido llegar y existen indicios de que podría haber más fallecidos.

El siniestro comenzó la víspera y devoró unas mil viviendas y más de ocho mil hectáreas de bosques y maleza.

Ante la magnitud de los incendios, el presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó estado de excepción de catástrofe, lo cual permitirá disponer de todos los recursos para atender la emergencia.

También se impuso el toque de queda en cuatro comunas con el objetivo de priorizar los desplazamientos de los equipos de socorro, facilitar las evacuaciones y crear un perímetro de seguridad.

Según la Corporación Nacional Forestal, en la región de Valparaíso hay 10 incendios, de los cuales siete están en combate y tres se encuentran controlados.

rgh/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.