lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba a las puertas del Congreso Internacional de Educación Superior

cuba-a-las-puertas-del-congreso-internacional-de-educacion-superior
La Habana, 3 feb (Prensa Latina) Cuba se encuentra hoy a las puertas del XIV Congreso Internacional de Educación Superior, que sesionará del 5 al 9 de febrero con la mirada puesta en el papel de la enseñanza en la transformación social.

Convocado por el Ministerio de Educación Superior (MES)de Cuba, el evento tendrá lugar en el capitalino Palacio de Convenciones, con la participación de ministros, viceministros, personalidades y estudiosos de más de 40 países de América Latina, y el Caribe, Europa, Estados Unidos y China, así como representantes de 36 organismos y asociaciones universitarias internacionales.

Asistirán a la cita 18 asociaciones de rectores de universidades latinoamericanas y europeas, entre las que destacan por el número de participantes, 79 rectores y vicerrectores de Brasil, 59 de Estados Unidos y 38 de Francia.

Según el viceministro cubano de Educación Superior, Reynaldo Velázquez, el cónclave al igual que en ediciones anteriores será un espacio propicio para concertación de alianzas, acuerdos y vínculos de cooperación.

En conferencia de prensa detalló que el Congreso continuará la senda de aportes desde el conocimiento a la resolución de retos globales contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

En el contexto de la crisis multidimensional planetaria y los conflictos internacionales en varias regiones del mundo, resulta pertinente la defensa de la educación superior como un bien público, derecho humano, y responsabilidad de los estados con el desarrollo de las sociedades, subrayó Velázquez.

De manera paralela al cónclave se desarrollarán varios eventos como una reunión internacional sobre Convenios y la homologación de títulos entre las universidades, lo que permitirá el acceso de Cuba a nuevas redes de intercambios académicos mundiales.

oda/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.