viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba felicita a Partido Comunista de Vietnam por aniversario

La Habana, 3 feb (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a Vietnam y a su par, Nguyen Phu Trong, en el aniversario 94 de la Fundación del Partido Comunista de esa nación asiática (PCV).

A través de la red social X, el también jefe de Estado cubano afirmo que su país continuará trabajando por la profundización de las históricas relaciones bilaterales de hermandad.

La fundación del PCV bajo el liderazgo del prócer independentista Ho Chi Minh marcó un hito y puso fin a la prolongada crisis en cuanto al modelo de organización y dirección de la Revolución vietnamita, afirmó hoy Phu Trong, al celebrar la efeméride en Hanoi.

Señaló, asimismo, que el nacimiento de esa organización política fue resultado de una combinación del marxismo-leninismo con los movimientos obrero y patriótico, demostrando que la clase trabajadora de Vietnam creció y alcanzó suficientes fuerzas para asumir el papel histórico de liderazgo de la Revolución.

Cuba concede una alta importancia a las relaciones con Vietnam, forjadas desde la década de 1960 por los líderes revolucionarios Fidel Castro y Ho Chi Minh, y sus partidos comunistas mantienen una estrecha colaboración.

Fidel Castro fue el único líder extranjero que visitó, en 1973, la zona recién liberada en el Sur de Vietnam, lo cual tuvo un gran impacto entre la dirigencia y la población vietnamita, e impulsó el movimiento mundial de solidaridad con esa nación asiática, agredida por Estados Unidos.

lam/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.