lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francesa Agbegnenou gana séptimo oro en judo de París (+Fotos)

París, 3 feb (Prensa Latina) La judoca francesa Clarisse Agbegnenou dominó hoy la categoría de los 63 kilogramos en el Grand Slam de París, torneo que conquistó por séptima vez en su carrera, igualando un récord.

La doble campeona olímpica de Tokio-2021 y seis veces mundial venció en la final en la regla de oro (tiempo extra) a la prometedora croata de 21 años Katarina Kristo, una victoria que estremeció los cimientos de la sala Accor Arena, en la que se dieron cita más de 10 mil personas en la segunda jornada del certamen.

Solo tienen siete coronas en el Grand Slam de París la retirada Lucie Décosse y la leyenda viviente Teddy Riner (más de 100 kilogramos), quien mañana pudiera quedar como máximo galardonado en esta capital.

Escoltaron en el podio a la favorita local Agbegnenou y a Kristo, la mongola Bold Gankhaich y la británica Lucy Renshall.

En los 70 kilogramos, la alemana Miriam Butkereit se vistió de matagigantes con su resultado histórico, un título inesperado con el que dejó en la plata a la francesa monarca universal de Tokio-2019, Marie-Ève Gahié, después de vencer en la semifinal a la bicampeona mundial croata Barbara Matic (Budapest-2021 y Taskent-2022), a la postre bronce.

Entre los hombres, el japonés de 22 años e intruso en la élite mundial Tatsuki Ishihara se llevó la dorada en los 73 tras derrotar al también poco conocido georgiano Giorgi Chikhelidze, división en la cual lograron el tercer escaño Akil Gjakova (Kosovo) y Shakhram Akhadov (Uzbekistán).

La batalla que cerró la penúltima fecha del Grand Slam de París vio salir sonriente al bronce olímpico en Tokio-2021, monarca universal en Budapest y triple medallista de plata en mundiales Matthias Casse (Bélgica), mejor en los 81 kilogramos que el azerí Zelim Tckaev, mientras el canadiense François Gauthier-Drapeau y el ruso de 19 años Timur Arbuzov terminaron terceros.

Mañana en el prestigioso torneo competirán entre las damas los 78 y más de 78 kilogramos y por los hombres los judocas de 90, 100 y más de 100, con el ídolo local Riner (tres veces oro olímpico y 11 mundial) como mayor atracción en los tatamis.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.