lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en Europa a respaldar el proyecto solidario Cubainformación

París, 3 feb (Prensa Latina) Cubanos residentes en Europa unidos en la plataforma Juntos X Cuba instaron hoy a respaldar el proyecto de comunicación alternativa Cubainformación, al que consideraron blanco de una campaña por su solidaridad con la isla.

Desde su espacio en YouTube, el canal denunció un nuevo intento de acallar las voces de quienes defienden a la nación cubana y lanzó el hashtag #TodosSomosCubaInformación.

El llamado se produjo en la voz, entre otros, de Ada Galano, residente en Italia; Danilo Campos, en Francia; José Conde, en Alemania; y Miriam Palacios, en Reino Unido, quienes transmitieron su respaldo al coordinador del proyecto, José Manzaneda, y a sus integrantes.

Manzaneda y la asociación Euskadi-Cuba enfrentan una querella por supuestas injurias, calumnias y delito de odio, presentada por el presidente de la organización no gubernamental Prisoners Defenders, Javier Larrondo, por el reportaje “Crear una crisis sanitaria en Cuba: objetivo de la guerra contra su cooperación médica”, de octubre del 2020.

De acuerdo con el comunicador, la acción judicial busca silenciar al medio por llamar la atención de los vínculos de Prisoners Defenders con el gobierno estadounidense en su estrategia para destruir la cooperación médica internacional de la mayor de las Antillas.

Juntos X Cuba apoyó el trabajo de Cubainformación, al que definió como decir la verdad sobre la isla, abogó por desbaratar la campaña en curso y pidió sumarse a los esfuerzos de financiación de la defensa de los querellados, de cara al juicio previsto en Madrid este mes.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.