lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue con cuatro divisiones Grand Slam de judo de París

prosigue-con-cuatro-divisiones-grand-slam-de-judo-de-paris
París, 3 feb (Prensa Latina) Las divisiones de 63 y 70 kilogramos entre las mujeres y 73 y 81 en los hombres darán hoy continuidad al Grand Slam de París, que arrancó ayer con 621 judocas de 107 países.

En la segunda jornada del torneo, que atrae miradas por desarrollarse en la ciudad que acogerá en el verano los Juegos Olímpicos y por su nivel de cara a la preparación de los atletas, saldrán a los tatamis deportistas con un rico palmarés y posiciones cimeras en el ranking planetario de la disciplina creada por el maestro Jigoro Kano.

La gran figura de los 63 será la francesa Clarisse Agbegnenou, doble medallista de oro en la cita olímpica de Tokio-2021 y seis veces campeona mundial, quien buscará en la sala AccorArena su séptima corona en el Grand Slam de París.

También sobresalen la líder de la clasificación, la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, bronceada bajo los cinco aros en Tokio y plateada universal en Taskent-2022, y la subtitular del último mundial en Doha-2023, la eslovena Andreja Leski.

En los 70 kilogramos resaltan la bicampeona mundial croata Barbara Matic (Budapest-2021 y Taskent-2022), la titular del planeta en Tokio-2019 Marie-Ève Gahié (Francia) y la segunda en el ranking, la griega Elisavet Teltsidou.

Igualmente interesante se presenta la batalla entre los hombres, con competidores en los 73 kilogramos como el uzbeco Murodjon Yoldoshev, tercero en Doha-2023, y el dos veces subcampeón mundial por Italia Manuel Lombardo, en Budapest y Doha.

La principal figura en los 81 del escalafón, el belga Matthias Casse, bronce olímpico en Tokio-2021, monarca universal en Budapest y triple medallista de plata en mundiales, saldrá al tatami con la etiqueta de favorito en la categoría.

Por América Latina serán varios los judocas en liza este sábado, con las mayores opciones de subir al podio para los brasileños Guilherme Schmidt, cuarto en el ranking de los 81 y Ketleyn Quadros, una veterana de 36 años con bronces olímpico (Beijing-2008) y mundial (Budapest-21), que es la 13 en la clasificación global.

También destacan las cubanas Maylín del Toro (63), tres veces dorada en Juegos Panamericanos y tercera el año pasado en el Grand Slam de París, y la prometedora judoca de 21 años Idelannis Gómez (70), ganadora del título panamericano individual y por equipos mixtos en Santiago de Chile-2023.

La víspera, Francia logró tres medallas de oro en la primera jornada, gracias a Shirine Boukili (48 kilogramos), Faiza Mokdar (57) y Luka Mkheidze (60), con las otras coronas conquistadas por la kosovar Distria Krasniqi (52) y el japonés Takeshi Takeoka en los 66.

npg/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.