martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Una nueva mirada a la obra de Nicolás Guillén

La Habana, 3 feb (Prensa Latina) Intelectuales de España y Venezuela confirmaron su participación en el XIV Coloquio y Festival Nicolás Guillén, cuyos preparativos avanzan hoy en esta capital, aseguraron los organizadores del evento.

Nicolás Hernández, director de la Fundación Nicolás Guillén, afirmó que la cita prevista para mayo contará con la presencia del escritor y viceministro de Cultura de Venezuela Raúl Cazal, quien ofrecerá una mirada sobre la cultura y la racialidad en esa nación suramericana.

En conferencia de prensa la víspera, Hernández destacó la participación también del poeta, crítico literario y ensayista español Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, a quien se refirió como uno de los más importantes poetas de ese país, así como agradeció su futura visita a Cuba en los momentos complejos que vive la isla.

La cita tendrá como ejes temáticos fundamentales los poemarios y la prosa del Poeta Nacional cubano, textos a los que se rinde homenaje en esta edición, además, reflexionará sobre las desigualdades y desafíos de la sociedad en los últimos años desde la visión del ideario de Guillén.

Paneles, debates, presentaciones de libros y exposiciones forman parte de un amplio programa artístico que acogerá la ocasión, a la par de la realización de un programa académico que se desarrollará en la sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El director académico de la Fundación, Leonardo Sarría, señaló la necesidad de analizar las distintas obras del autor, sobre todo aquellas menos conocidas como sus poemarios de amor.

Los nuevos actores económicos del país caribeño estarán vinculados en esta edición para forjar alianzas, y también podrán participar con ponencias todos los interesados en analizar los temas fundamentales que aquejan a las sociedades desde el pensamiento de Guillén.

rgh/mml/nmf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.